Skip to content

Preparar médico con sólida formación académica, científica, tecnológica e innovadora con profundo compromiso social, valores éticos, liderazgo en la promoción de la salud y preparado para adaptarse a la sociedad en constante cambio.

Brindar espacio de conocimiento académico, científico, tecnológico con enfoque innovador y adaptable a los nuevos descubrimientos de la medicina, sensible a la realidad social de la región con impacto constructivo en la solución de problemas de salud del entorno.

La ULDV busca fomentar los nobles ideales, los hábitos de solidaridad, el respeto y consideración por los semejantes, la sensibilidad social y una íntegra fe y esperanza sincera, en ese marco propone a todos los miembros los valores primordiales para la convivencia sana y lúcida:

  • Compromiso con la Verdad, por el estudio y la actitud de una búsqueda constante de la misma mediante la investigación, el desarrollo de la creatividad y el análisis crítico de la realidad.
  • Compromiso de vivencia profunda del Amor al Prójimo, manifestada en la relación interpersonal; en el diálogo como instrumento de comprensión mutua y de superación de las dificultades; en la sinceridad y sencillez en el actuar; en la prioridad del bien común sobre los intereses individuales; en el desarrollo del espíritu de solidaridad y de la cooperación en vez de competición; en la sensibilidad a las necesidades de otro y por la disponibilidad para servir.
  • Compromiso de Respeto a los ideales de aquellos que, abiertos a lo trascendente, aunque involucrados con las realidades terrenales, son conscientes, sin embargo, que no tienen en este mundo morada permanente y deben vivir como peregrinos de la fe en una etapa transitoria de plena realización humana, iluminada por la visión de la esperanza en la vida futura.

El régimen de admisión establecido para el acceso a la carrera se rige por las disposiciones estipuladas por el Consejo Superior de la ULDV, para lo cual se requieren:

 

Poseer Título de Bachiller u otro equivalente, en el Paraguay o en otro país, evaluado por la carrera, tomando en cuenta los Convenios Académicos existentes entre países y/o los Programas de Asignaturas y Planes de Estudio de la Institución respectiva, expuestos mediante Certificados de Estudios y Títulos legalizados y visados que el Consejo Superior Universitario considere suficientemente válidos.

Solicitar la admisión a la carrera de Medicina obligándose a respetar los Estatutos, Reglamentos y disposiciones emanadas de la Carrera, de la Facultad y de la Universidad.

Presentar los documentos requeridos.

Para los estudiantes paraguayos:

3 (tres) copias de Cédula de Identidad Civil, autenticadas por escribanía.

3 (tres) fotografías tipo carnet, tamaño 3×4.

1 (una) copia original de Certificado de Nacimiento.

1 (una) copia original de Certificado de Estudios de Educación Media visado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.

1 (una) copia Título de Bachiller autenticada por escribanía.

1 (una) copia de recibo de pago de matrícula.

 

Para los estudiantes extranjeros:

3 (tres) copias del Documento de Identidad (R.G, DNI) autenticadas por escribanía paraguaya.

3 (tres) copias de admisión temporaria o permanente vigente autenticadas por escribanía paraguaya.

3 (tres) fotografías tipo carnet, tamaño 3×4.

1 (una) copia original de Certificado de Nacimiento y 1 (una) copia autenticada por escribanía paraguaya.

1 (una) copia original de Certificado de Estudios de Educación Media, con certificación de firma visado por el Consulado, Legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación y Ciencias con traducción y 1 (una) copia autenticada por escribanía paraguaya.

1 (una) copia Título de Bachiller autenticada por escribanía.

1 (una) copia de recibo de pago de matrícula.

Acreditar los exámenes de conocimientos, mediante curso propedéutico y test psicotécnico que la Carrera aplicará a los postulantes de la carrera de Medicina.

Disponer de tiempo completo para cursar la carrera de Medicina.

Cumplir los requisitos administrativos y económicos establecidos por el Consejo de Administración de la Universidad.

Além disso, o regime de admissão estabelecido para acesso à carreira é regido pelas disposições estipuladas pelo Conselho Universitário Superior da ULDV, que exige:

  • Ter um diploma de bacharel ou outro equivalente, no Paraguai ou em outro país, avaliado pela graduação, levando em consideração os Acordos Acadêmicos existentes entre os países e / ou os Programas e Planos de Estudo da respectiva Instituição, expostos através de Certificados de Estudos e títulos legalizados e vistos que o Conselho Superior Universitário considera suficientemente válidos.
  • Solicite a admissão ao grau médico comprometendo-se a respeitar os Estatutos, Regulamentos e disposições emanados da Carreira, da Faculdade e da Universidade.
  • Envie os documentos necessários:

Para estudantes paraguaios:

  • 3 (três) cópias do Bilhete de Identidade Civil, autenticadas em cartório.
  • 3 (três) fotografias do tipo passaporte, tamanho 3 × 4.
  • 1 (uma) cópia original da Certidão de Nascimento.
  • 1 (uma) cópia original do Certificado de Estudos do Ensino Médio endossado e legalizado pelo Ministério da Educação e Ciências.
  • 1 (uma) cópia do diploma de bacharel autenticado em cartório.
  • 1 (uma) cópia do comprovante de pagamento da mensalidade.

Para estudantes estrangeiros:

  • 3 (três) cópias do Documento de Identidade (RG, DNI) autenticado pelo escrivão paraguaio.
  • 3 (três) cópias da atual admissão temporária ou permanente autenticada pelo notário paraguaio.
  • 3 (três) fotografias do tipo passaporte, tamanho 3 × 4.
  • 1 (uma) cópia original da Certidão de Nascimento e 1 (uma) cópia autenticada pelo notário paraguaio.
  • 1 (uma) cópia original do Certificado de Estudos do Ensino Secundário, com certificação de assinatura endossada pelo Consulado, Legalizada pelo Ministério das Relações Exteriores e Ministério da Educação e Ciências com tradução e 1 (uma) cópia autenticada pelo escrivão paraguaio.
  • 1 (uma) cópia do diploma de bacharel autenticado em cartório.
  • 1 (uma) cópia do comprovante de pagamento da mensalidade.
  • Credenciar os exames de conhecimento, por meio de um curso pró-terapêutico e teste psicotécnico que a Carreira aplicará aos candidatos à carreira em Medicina.
  • Ter tempo integral para estudar medicina.
  • Cumprir os requisitos administrativos e econômicos estabelecidos pelo Conselho de Administração da Universidade.
  • Curso Propedéutico

Las asignaturas que comprende el curso de Propedéutico son las siguientes:

  • Orientación a la vida Universitaria
  • Metodología de Estudio
  • Bases biológicas y antropológicas
  • Sociedad e Interculturalidad
  • Comunicación
  • Participación en la orientación vocacional – Test Psicotécnico

Que aporte adecuadamente a: identificar sus potencialidades, sus aptitudes (habilidades específicas, memorias y atención), sus actitudes (conductas frente a la demanda de la carrera), sus rasgos de personalidad (voluntad, impulsividad, emotividad, reflexión e iniciativa y otras áreas naturales del sujeto como rasgos temperamentales), nivel de autoconocimiento para el éxito en la carrera y preferencia vocacional

 

Sistema o régimen académico

El sistema o régimen académico de la carrera es Mixto, donde:

Los cinco primeros años de formación tienen régimen semestral

El último año, o sea el sexto año de formación que contempla el internado rotatorio pre-profesional supervisado tiene el régimen anual.

 

Es decir, la organización del plan de estudios es semestral, salvo el último año del internado rotatorio que es anual.

Se dispondrán de ESCENARIOS DE APRENDIZAJES:

La comunidad: que permitan al estudiante conocer, analizar e interpretar las condiciones de vida y social de la población desde el primer curso, teniendo contacto con la comunidad  y la participación en actividades de promoción y prevención de la salud desde el primer nivel de atención de la Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud. 

Laboratorios: de alto nivel donde los estudiantes guiados por el docente – tutor desarrollarán la teoría y la práctica de las ciencias básicas y pre clínicas en un proceso de construcción colaborativa del conocimiento

Hospitalaria: que permitan el estudiante reconocer y conocer la integración de las redes y servicios de salud y guiados por el docente – tutor desarrollen los conocimientos, habilidades y aptitudes en el proceso de aprendizaje clínico con una visión sistémica y los determinantes sociales de la salud, comprendiendo claramente el proceso salud – enfermedad

Internado Rotatorio Supervisado: proceso de aprendizaje a través de práctica diaria supervisada por el docente y tutor en los servicios de las áreas de formación establecida en el programa

Es un profesional médico con un conocimiento sólido, estructurado e integrado de las ciencias básicas, preclínicas, clínicas y complementarias.
Es capaz de ejercer el liderazgo en su ejercicio profesional de forma responsable y autocrítica, tanto a nivel individual como en equipo, manteniendo una excelente comunicación, comportamiento y actitud interpersonal basada en principios éticos.

 Aplica e integra sus conocimientos profesionales en la resolución de problemas que afectan al individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente, con responsabilidad y conciencia social, en beneficio de la equidad y la solidaridad, sin discriminación alguna.
Participa en la planificación, coordinación y ejecución de los programas de promoción y prevención de la salud, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, de acuerdo con las políticas públicas de salud, mediante la adecuada derivación de grupos interdisciplinarios y el uso racional de los recursos, evaluando críticamente sus impacto en la sociedad.

 Aplica los fundamentos de la investigación y el método científico en su labor profesional, contribuyendo a la generación de nuevos conocimientos para la resolución de problemas.

Reflexionar sistemáticamente sobre sus prácticas con miras a la mejora continua y la innovación.
Identificar y aprender a utilizar los avances e innovaciones científicas, reconociendo las limitaciones de sus conocimientos y utilizando sus habilidades de investigación y análisis de información para superarlas, mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el uso de un segundo idioma.

 Comprender las necesidades de salud de grupos de personas y las condiciones de vida y de salud de las comunidades en base a datos demográficos, epidemiológicos, étnico-raciales, de salud y ambientales, considerando riesgo, vulnerabilidad, derechos humanos, incidencia y prevalencia de condiciones de salud, así como otros determinantes sociales, culturales, conductuales, psicológicos, ecológicos, éticos y legales del proceso salud-enfermedad.
Logra promover oportunidades para las comunidades ubicadas en las zonas fronterizas, con un enfoque de territorio social, con una perspectiva integral e integradora que permita incidir en los determinantes sociales de la salud de la población, fortaleciendo y consolidando los principales procesos sociales: la educación y el trabajo.

Informação

Formamos médicos con una sólida formación académica, científica, tecnológica e innovadora, con un profundo compromiso social, valores éticos, liderazgo en la promoción de la salud y preparados para adaptarse a la sociedad en constante cambio..

    TU sueño

    es el NUESTRO!

    LOGO DA VINCI ONLINE

    CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

    Estás a un click de distancia

    LOGO DA VINCI ONLINE

    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    Estás a un click de distancia

    LOGO DA VINCI ONLINE

    MESTRADO EM EDUCAÇÃO

    Você está a apenas um clique de distância

    LOGO DA VINCI ONLINE

    DOUTORADO EM EDUCAÇÃO

    Você está a apenas um clique de distância

    LOGO DA VINCI ONLINE

    DOCTORADO EN EDUCACIÓN

    Estás a un click de distancia

    LOGO DA VINCI ONLINE

    MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

    Estás a un click de distancia

    Abrir chat