Skip to content

La Facultad de Posgrado de la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V. ofrece el Posgrado en la carrera de Ciencias de la Educación.

Dicho posgrado está destinado a alumnos graduados en el área de Educación que deseen continuar capacitándose, y también está abierto a alumnos de otras carreras que deseen dedicarse a la docencia y que hayan concluido el Posgrado en Didáctica Universitaria.

 

En el Posgrado en Ciencias de la Educación están previstos además conferencias, seminarios y congresos nacionales e internacionales, acordes a los avances de la ciencia y a las necesidades y expectativas del mercado, así como también de acuerdo a las políticas de Estado y orientaciones de organismos internacionales y nacionales que rigen el área de la educación.

Se espera que este emprendimiento educativo, consecuente con nuestra misión de educar con excelencia y bajos costos, sea un aporte válido a los desafíos presentados por la sociedad como un todo.

.

Formar educadores profesionales con calificada gestión en el campo del saber científico y pedagógico bajo parámetros de creatividad, autonomía, sentido crítico y responsabilidad que estén comprometidos con la producción de conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y del desarrollo de un nuevo paradigma de producción científica que  supere la fragmentación del conocimiento y de la acción de los modelos actuales además del compromiso de la calidad que se entiende como inherente a la democratización de la educación con el compromiso ético de superar todas las formas de exclusión.

Crear un medio enriquecedor para la formación de profesionales bien preparados para generar investigación científica en el área de la educación orientando sus actividades para formar futuros investigadores a partir de la educación inicial.

Participar en la generación de nuevos conocimientos como un bien social y formar un liderazgo destacado y comprometido con la transformación de la educación, del medio en el que estamos insertos, del país y de la comunidad global basada en la formación integral, con énfasis en la investigación

El posgrado en Ciencias de la Educación tiene por objeto formar profesionales en el campo de la Educación altamente calificados con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones.

  • Producción de conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la praxis educativa en los más diversos campos. Dicha calidad es considerada como inherente a la democratización de la educación con el compromiso ético de superar todas las formas de exclusión.

 

  • Desarrollo de un nuevo paradigma de producción científica acorde a los delineamientos trazados en el PPI de la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V, desde sus inicios, en cuanto a un conocimiento integrado que supere la fragmentación del conocimiento en áreas aisladas para transformarlas en un todo, diferentemente de la acción de los modelos actuales.

El programa se organiza por líneas de investigación que se constituyen en ejes temáticos que cooperan y conducen al desarrollo de actividades de investigación delimitadas por su área de interés y que tienen como eje de concentración la Educación: Currículo.

 

Los objetivos propuestos son el hilo conductor para el desarrollo de las actividades de enseñanza, producción de textos, seminarios, lecturas sistemáticas, debates, relatos y análisis crítica grupal para el desarrollo de los proyectos de Tesis del pos graduando en las siguientes áreas de investigación abajo relacionadas:

 

(1) Formación de educadores: Tendencias, Dilemas y Democratización de la Educación;

(2) Currículo y Evaluación Educativa;

(3) Currículo, conocimiento y cultura;

(4) Procesos culturales, instancias de socialización y educación;

(5) Políticas Públicas y Reformas Educativas y Curriculares;

(6) Lenguajes, medios y educación;

(7) Interdisciplinaridad;

(8) Nuevas Tecnologías en Educación.

El pos graduando obtiene el grado de Máster en Ciencias de la Educación.

 

Para ello deberá aprobar todas las cátedras de la Malla Curricular vigente además de elaborar y defender tesis de investigación innovadora al finalizar sus estudios.

La duración de la Maestría es de 2 años.

Los cursos de Posgrado en Ciencias de la Educación de la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V., asumen el compromiso de capacitar recursos humanos competentes para responder a las innovaciones científico-pedagógicas de la educación actual persiguiendo los parámetros de excelencia y calidad establecidos por los organismos internacionales vinculados con la educación.

 

El egresado del Posgrado en Ciencias de la Educación de la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V., estará enmarcado en teorías y prácticas polifacéticas para asumir la necesidad de estudiar los fenómenos educativos desde distintas áreas, contemplando la necesidad de su formación continua, mostrando cambios favorables en las formas de motivar, comunicarse, planear, gestionar, evaluar e investigar su quehacer educativo. En suma, en sus maneras de educar y educarse, asumiendo el compromiso con la ética para, en sus prácticas, contribuir a formar un mundo mejor, utilizando además los siguientes conocimientos, valores y actitudes:

 

  • Sólida formación con conocimientos amplios de las áreas fundamentales del currículo y de la administración educativa;
  • Compromiso con la praxis demostrando habilidades para solucionar problemas educativos, utilizando para ello, en forma interdisciplinaria, los conocimientos adquiridos;
  • Calidad en el área de la educación que haya elegido con más intensidad;
  • Innovación a través del uso de herramientas tecnológicas;
  • Habilidad para investigar problemas educativos relacionados con su práctica y generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso; y,
  • Compromiso social y actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la Educación inclusiva e integrada.

Ejercer actividades docentes e investigativas en Instituciones Educativas de Nivel Superior, Públicas o Privadas; Realizar actividades de asesoramiento pedagógico; Desarrollar proyectos pedagógicos utilizando la Tecnología; Coordinar equipos de trabajo interdisciplinares; Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo; Evaluar, seleccionar y preparar materiales didácticos para los más variados niveles y usos, entre otros.

La Maestría consta de 4 ciclos con una carga horaria total de 768 horas/cátedra, distribuidos de la siguiente forma:

 

1er. ciclo: 192 horas/cátedra

2º ciclo:    192 horas/cátedra               sistema

3er. ciclo: 192 horas/cátedra               semestral

4º ciclo:    242 horas/cátedra

(de las cuales 30% son presenciales y 70% son horas dedicadas a la investigación)

El régimen de admisión establecido para esta cátedra se rige por las disposiciones estipuladas por el Consejo Superior de la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V., para acceder al posgrado, mediante la presentación de:

 

Currículo Vitae que deberá ser elaborado considerando las informaciones relevantes para el área de investigación.

Memorial que deberá contener, obligatoriamente, un análisis de la trayectoria profesional y académica; temas de interés y perspectivas de estudio; temática posible de tesis y su articulación con una de las líneas de investigación propuestas por la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V.

Una vez aprobados deberán presentar los siguientes documentos:

Certificado de Estudios y de graduación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación o Especialización en Didáctica Universitaria (para todas las demás carreras) visados por el M.E.C.;

Fotocopia, autenticada por escribanía, de la cédula de identidad;

2 fotos 3 x 4 tipo carnet

Observación: Alumnos extranjeros deberán consultar el Reglamento Interno de la UNIVERSIDAD LEONARDO DA VINCI – U.L.D.V. con relación a la documentación necesaria.

Los criterios de evaluación para cada asignatura son:

Promedio mayor o igual a 70%

Presencia igual o superior 75% de la carga horaria

Nómina de Egresados

Contacto

PIETRA S.A - Ruc: 80046044-8

LOGO DA VINCI ONLINE

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Estás a un click de distancia

LOGO DA VINCI ONLINE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Estás a un click de distancia

LOGO DA VINCI ONLINE

MESTRADO EM EDUCAÇÃO

Você está a apenas um clique de distância

LOGO DA VINCI ONLINE

DOUTORADO EM EDUCAÇÃO

Você está a apenas um clique de distância

LOGO DA VINCI ONLINE

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Estás a un click de distancia

LOGO DA VINCI ONLINE

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Estás a un click de distancia

Abrir chat
1
¿Nos comunicamos por whatsapp?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?