La ULDV se instituye como Centro Cooeperante de la BVS en Paraguay

El 16 de marzo pasado, la Universidad Leonardo Da Vinci se instituyó como Centro Cooperante de la BVS (Bibliotaca Virtual en Salud) en Paraguay.
La BVS se constituye, en un espacio público de interacción entre productores, intermediarios y usuarios, aportando para la publicación, registro, organización, indización, preservación, control de calidad e integridad así como para la visibilidad, accesibilidad y uso de la información generados en los sistemas nacionales de investigación, enseñanza y atención a la salud.
La Biblioteca Virtual en Salud (BVS), como biblioteca, es una colección descentralizada y dinámica de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud. Es mantenido por BIREME, un Centro Especializado de la OPS. Esta colección opera como red de productos y servicios en la Internet, para satisfacer progresivamente las necesidades de información en salud de autoridades, administradores, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y público en general. Se distingue del conjunto de fuentes de información disponibles en la Internet por obedecer a criterios de selección y control de calidad.
De ésta manera la ULDV avanza en el cumplimiento de su Misión:
Crear un medio enriquecedor que dote a sus alumnos de una sólida formación académica, tecnológica y científica que, enmarcada en elevados valores cristianos y un profundo compromiso social, los lleve a adaptarse y tener éxito en un mundo en constante cambio.
Universidad Leonardo da Vinci “Pasión por el conocimiento y la Investigación”.