Informe de apoyo a las Políticas Públicas

El día de hoy, 9 de Octubre el Rector de la Da Vinci Lic. Washington Torreani, acompañado del Decano de la Facsa el Dr. César Cabral Mereles, asistió a la Audiencia con el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

Se presentó un informe de los compromisos que la ULDV/MEDICINA ha asumido para apoyar las Políticas Públicas del MSPBS en la XIV Región Sanitaria Canindeyú en el cumplimento de su misión: enseñanza, investigación y extensión.

En el marco de la Política de Salud Pública en zonas de fronteras, el apoyo que la ULDV viene realizando por medio de las reuniones trilaterales binacionales constituyen un espacio de diálogo y concertación de trabajos conjuntos en temas de vigilancia de la salud – VACUNACIÓN y VIGILANCIA EPIDEMIOLGICA, así como avanzar en una red de urgencias y emergencias para responder a los problemas de salud de los tres municipios de frontera.

Se expuso la posibilidad de trabajar en una comisión ad-hoc para elaborar una propuesta de resolución que responda a la formación de post grado en medicina – modalidad residencias médicas – para acceder a la especialidad médica.

El Ministro destacó labor que se viene realizando y agradeció el informe y la propuesta, esperando prontamente ir a Salto del Guaíra en misión oficial y visitar la Filial de la ULDV carrera de Medicina.

¡Avanzamos con pasos firmes!

#DaVinciMedicina
#UldvEnseñanza
#UldvCompromisoSocial

Publicación en Facebook: