Trabajo Social con Centro Comunitario en Salto del Guaira

CENTRO COMUNITARIO DE KM 5 Y LA UNIVERSIDAD DA VINCI LLEVARÁN ADELANTE IMPORTANTE TRABAJO SOCIAL.
Alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Leonardo Da Vinci y el Centro Comunitario Mitami del barrio Ko’e Rory del kilómetro cinco de Salto del Guairá, convenio mediante, pondrán en práctica un interesante proyecto de integración social a través de varios servicios para la comunidad. El proyecto incluye asistencia médica a niños, jóvenes y adultos residentes en el populoso barrio. Lorena Ruiz Díaz, presidenta de la comisión del Centro Comunitario, brindó detalles para nuestro medio en relación a este proyecto. Explicó que la acción social que se encara se inicia con el relevamiento de datos en relación a las necesidades de los vecinos. “Contaremos con asistencia médica en el área de pediatría, sicología, asistencia familiar, salud preventiva entre otros”, remarcó.
Según datos que figuran en el proyecto elaborado por la universidad, más de 600 personas residen en el barrio. Datos proveídos por la USF local, dan cuenta que en asistencia sanitaria, se encuentran sobrepasados en ocasiones, por lo que el pilar fundamental del proyecto es un fuerte apoyo en el área de salud preventiva. El proyecto abarca otros aspectos, como ayuda sicológica, asesoramiento familiar y fomentar la participación activa de la comunidad en actividades diversas.

PUBLICACIÓN EN FACEBOOK

#SaltoDelGuairá CENTRO COMUNITARIO DE KM 5 Y LA UNIVERSIDAD DA VINCI LLEVARÁN ADELANTE IMPORTANTE TRABAJO…

Publicado por Salto del Guairá en Noticias. en Miércoles, 21 de octubre de 2020